buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Modernizan nomenclatura en Ciudad Obregón

Al menos el 50 por ciento de las calles no cuenta con señalización, está borrada o dañada

Modernizan nomenclatura en Ciudad Obregón

Cerca de 4 millones de pesos se invertirán para el cambio de señalizaciones de las calles de Ciudad Obregón, entre nomenclaturas e indicaciones de tránsito, proyecto que se pretende tenga una duración de aproximadamente 2 meses.

La modernización de la señalética comprende de las calles Sufragio Efectivo a Eusebio Kino y Cananea a 200, como parte de la primera etapa, indicó Ariel Obregón Luders, director de Highway Signs, empresa encargada de los trabajos.

Explicó que los letreros están elaborados con lámina galvanizada y material reflejante 3M, con una durabilidad de 12 años.

“Ya se han empezado a instalar nuevas señales y nomenclaturas, si no las vandalizan durarán muchos años, el llamado es a que las cuiden porque la gente las raya o pega calcomanías”.

Agregó que en la primera etapa de los trabajos se estima que sean más de 6 mil señalizaciones las que se instalen.

Por su parte José Carlos Galindo Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, señaló que las nomenclaturas y señalizaciones que se retiren y se encuentren en buen estado serán rehabilitadas para utilizarse en otros puntos del Municipio.

Además, mencionó que dentro del proyecto se diseñó un pequeño espacio para que las empresas puedan colocar su logo como patrocinio, recursos que se utilizarán para continuar ampliando y mejorando la señalética del Municipio.

Ante esto, ciudadanos manifestaron que existen diversas calles sin nombre, lo que dificulta encontrar direcciones, principalmente en el área rural, por lo que esperan que las rúas de Cajeme cuenten con su nomenclatura.