Ciudad Obregón

Misioneros en la recta final

Buscan apoyo ciudadano para llevar alimento a los habitantes de la Sierra Tarahumara.

Misioneros en la recta final

Esta semana será la última para recibir aportaciones de alimento no perecedero, ropa, cobijas, medicamento no caduco y juguetes, que se llevarán a 50 pueblos a través de las Misiones Juveniles a la Sierra Tarahumara,  informó Jesús Adrián Rojo Ruelas.

El coordinador de la Misiones, indicó que las y los interesados en donaciones pueden acudir al centro de acopio DECA Juvenil, en calle 6 de Abril y California número 647, en un horario de 2 de la tarde a 9 de la noche  y tienen disponible la línea telefónica 644- 447- 0318.

01: 27

"Y en despensas llevamos muy poco, pero siempre en la recta final, nos apoya la gente, nunca ha dejado de apoyarnos, entonces esperamos que se cumplan la meta como todos los años", mencionó.

Para esta edición número 34, destacó que hasta el momento cuentan con pocos misioneros, pues antes de la pandemia participaban  aproximadamente 240 jóvenes y ahora son 100.

Aún así, Rojas Ruelas, dijo que los varones de 15 años en adelante, interesados en vivir una Semana Santa única, llena de aventura y de la mano de Jesucristo, en el transcurso de esta semana pueden comunicarse al mencionado número telefónico.

EL FERVOR

Para vivir la muerte y resurrección de Jesucristo, Jesús Adrián, platicó que indígenas Tarahumaras, que no hablan español, se dan a la tarea de viajar por dos días hasta los poblados de Tepochique y Coraraibo, pueblos en dónde permanecen durante los días santos.

Y tras vivir la muerte y resurrección de Jesucristo, tal como lo dicta la iglesia católica,  en compañía de los misioneros; niños, niñas, mujeres, hombres y adultos, también celebran a Jesús conforme a sus usos y costumbres, pues sus rezos son cánticos y cátedras cuya duración es de  5 horas  y en los templos suelen sentarse al ras del suelo, concluyó.