buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Menos homicidios

Pero no es para cantar victoria, dijo Lamarque en relación a las cifras de marzo y abril

Menos homicidios

No podemos cantar victoria, dijo el alcalde Javier Lamarque Cano al informar sobre la reducción del 68.75% de homicidios dolosos, comparado con marzo.

“No podemos cantar victoria, no podemos confiarnos, tenemos que seguir fortaleciendo nuestro trabajo, el trabajo de los cuerpos de seguridad para ir recuperando la tranquilidad de Cajeme”, comentó.

Hay registros de que en marzo hubo cerca de 80 asesinatos y hasta ayer habían han ocurrido 25, destacó.

La clave para que los índices de violencia hayan disminuido, dijo, es la presencia de elementos de las diversas coordinaciones como Sedena, Guardia Nacional, Marina, Policía del Estado, Amic y elementos municipales.

Lamarque Cano dijo que, podría existir la distribución de fentanilo, situación que al igual que otro tipo de drogas dejaría resultados negativos en el bienestar de la población.

“La droga en su conjunto, particularmente puede ser el fentanilo o puede ser el crystal, que es el que más se distribuye, afectan muchísimo en la vida de nuestro Municipio, lo que provoca la violencia, independientemente el tipo de droga es la pugna entre las bandas rivales de la delincuencia”, lamentó.

“CLONAN” A MARINA

El presidente Municipal mencionó que además de Cajeme, en los municipios de Guaymas y San Ignacio Río Muerto (SIRM) hay presencia de una unidad vehicular que se hace pasar por la Marina.

Sin embargo, dijo, durante las Mesas de Seguridad, han expuesto que buscarán una estrategia para sacarla de circulación, pues pudieran cometer ilícitos haciéndose pasar por elementos de la Guardia Nacional o Marina.

Lamentó que Cajeme, como en otras ciudades del país, haya mercado de droga, que desencadena la disputa territorial entre los grupos criminales que alteran la paz.