buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Menor de edad en Cajeme será vacunado contra Covid-19

El padre del joven de 16 años gano el amparo interpuesto ante la justicia federal

Menor de edad en Cajeme será vacunado contra Covid-19

Luego de que un padre de familia solicitara un amparo de la justicia federal, un juez otorgó suspensión de plano para que las autoridades responsables apliquen a un menor de edad de Cajeme la vacuna contra el Covid-19.

Oscar González Ulloa, asesor legal de este caso indicó que ahora el papá podrá acudir con su hijo a uno de los módulos donde se aplique las dosis contra el virus SARS-CoV-2.

“Tendrán que llevar la resolución impresa y solicitar sin que pueda negarse la autoridad la suministración del biológico al menor, en caso de negarse estarían incurriendo en un desacato a la autoridad federal judicial”, explicó.

Esta situación se presentó después que este padre de familia acudiera hace unas semanas al Estadio de Beisbol Yaquis para que se le pudiera aplicar la vacuna a su hijo, acción que le fue negada por parte de la Federación, por no contar con la edad reglamentaria para hacerlo, la cual es a partir de los 18 años.

En México ya han sido 10 los estados donde los padres de familia han interpuesto recursos legales para lograr que sus hijos sean vacunados. Dos de los casos exitosos se dieron en Baja California, donde un par de menores recibieron la primera dosis de Pfizer,  gracias a un recurso de amparo.

González Ulloa mencionó que si algún padre de familia tiene interés en que su hijo menor de edad pueda ser vacunado, primero, se tiene que tener una respuesta negativa del estado.