buscar noticiasbuscar noticias

Médicos y enfermeros pasantes piden seguridad tras asesinato de Mariana

Más de 30 médicos y enfermeras pasantes se manifestaron a través de una marcha que inició frente al palacio municipal de Cajeme para culminar en el centro de salud ubicado en calle Durango

Cuyo objetivo principal era pedir seguridad, después del caso de Mariana Sánchez, la joven de 24 años, recién egresada de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas, quien fue encontrada sin vida y con signos de violencia en una clínica de esa Ciudad.

Eduardo Gastelum, pasante en sector salud, dio a conocer que solo en la Jurisdicción Sanitaria Número 4, son alrededor de 70 médicos y enfermeras pasantes, quienes se sienten inseguros al acudir a las zonas rurales más alejadas de la región.

Médicos y enfermeros pasantes piden seguridad tras asesinato de Mariana
PUBLICIDAD

"Y nuestra marcha es para eso para que nos tomen en cuenta, que hagan algo al respecto, que se haga justicia, que sepan que nos sentimos inseguros aparte de que estamos ofreciendo un servicio de la salud, queremos ser escuchados para que pongan algo de seguridad ante nosotros", expresó.

Además, los manifestantes, expusieron que no cuentan con equipo de protección anti covid como caretas, cubre boca y gel antibacterial; en cuanto a las vacunas, comentó no tienen un estimado de cuando se les aplique, y la única respuesta que reciben es que en Hermosillo están esperando respuestas de la llegada del reactivo.

Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, indicó que el día viernes 29 de diciembre se unieron a la Jurisdicción 26 medidos y enfermeros pasantes a quienes se les brindó equipo de protección personal para repeler el covid. 

imagen-cuerpo

“En los municipios más alejados de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, recibimos pasantes de la costa que corresponden a Empalme y Guaymas, de las comunidades yaquis, Valle del Yaqui y zona serrana”, comunicó.

En la marcha se observó a pasantes de enfermería del Seguro Social y de la Secretaría y quizá de otra institución, y por eso las autoridades de salud se deben de sumar a la situación planteada, comentó