Médicos piden trabajar, pero desde sus casas
Personal del Issste señala sus deficiencias de salud que los expone a contagios
Debido a su estado de vulnerabilidad, 5 médicos y enfermeros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Ciudad Obregón piden se respete su amparo de laborar desde casa, así lo manifestó el licenciado en derecho, Germán Nafarrate.
El miembro del movimiento social Barzón explicó que el Issste les da dos opciones: una es que el personal de Salud se incapacite; sin embargo, eso reduciría su sueldo, y la otra es regresar a laborar, pero eso significa perder la vida debido a su condición de salud.
Noticia Relacionada
El licenciado en derecho Luis Javier Ruiz Figueroa, explicó que parte de los afectados se encuentran dentro del rango de personas vulnerables al haber padecido cáncer, problemas renales, tener 60 años o más, además dio a conocer que el amparo se efectuó el 13 de enero y el día 15 se resolvió.
“Es más que nada porque existe una tabla de criterios de vulnerabilidad donde señala específicamente que personas son más vulnerables que otras, dentro de esas vulnerabilidades están esos 5 empleados del Issste”, expuso.
E incluso, Ruiz Figueroa y Germán Nafarrete dieron a conocer que dentro del Instituto hay más personas que requieren ausentarse de sus actividades por su condición delicada de salud; sin embargo, no hay disposición por parte de los directivos.
Ruiz Figueroa explicó que el sector médico vulnerable del Issste puede trabajar desde casa a través de consultas en video llamadas dependiendo del cargo del especialista.
“El Issste no coincide el resguardo domiciliario a ninguno de sus trabajadores, no consideran necesario, más bien le dan la opción de que firmen las incapacidades o licencia médica o en su caso que vuelvan a trabajar”, expresó.