buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Médicos exigen ser vacunados contra el covid- 19

En representación de ginecólogos, cirujanos, anestesiólogos, pediatras y médicos en general exigen se les aplique la vacuna contra el covid- 19, ya que se sienten vulnerables al estar expuestos a contraer el virus.

Médicos exigen ser vacunados contra el covid- 19

Lo anterior, fue a través de una marcha que inició por la calle Guerrero en plaza Tutuli para culminar en Palacio Municipal donde los médicos expresaron su sentir públicamente.

La marcha, explicaron, forma parte de un movimiento efectuado en varios estados del país donde se unieron en protesta por la misma causa, cuyo manifiesto lo seguirá hasta que se cumpla con lo exigido.

Héctor Rodríguez, cirujano pediatra, comentó que aunque no sean personal de primera línea de pacientes covid, siempre están en riesgo de contagiarse al laborar para clínicas particulares y de gobierno.

 “Se han enviado a quien corresponda muchos oficios, las federaciones medicas unidas han enviado escritos describiendo perfectamente y exigiendo con energía se resuelva la problemática”, expresó el ginecólogo, Armando García Alonso.

También la presidenta del colegio dental de Ciudad Obregón consideró importante que el Gobierno agilice la aplicación de reactivos para los médicos en general, además señaló que los especialistas en su área están siempre expuestos al tener contacto con la saliva de sus pacientes.

Finalmente, al llegar a Palacio Municipal, se encontraba esperándolos elementos de Seguridad Pública, quienes se encontraban resguardando la entrada del edificio público, mientras los manifestantes se encontraban en la exigencia de su petición.