buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Médicos del IMSS se manifiestan en Cajeme; exigen plazas regionalizadas

Los manifestantes dijeron tener temor de ser enviados a otros espacios de trabajo, tras el conocimeinto de la violencia ejercida en esos lugares

Médicos del IMSS se manifiestan en Cajeme; exigen plazas regionalizadas

Dieciséis médicos residentes de tercer año de Pediatría del Hospital General Regional Número 1 de Ciudad Obregón, se manifestaron ante la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la calle 5 de Febrero, para exigir plazas dignas y regionalizadas.

Los inconformes rechazaron las plazas ofertadas en el HRS Venustiano Carranza, en Chiapas; el Hospital Rural de Oportunidades Número 34, el Hospital Rural Número 36 y el HRS de Santiago Juxtlahuaca, estos tres últimos ubicados en Oaxaca.

También se niegan a recibir ofertas de trabajo del Hospital Rural Zacatipan en San Luis Potosí, debido a que consideran que los tales inmuebles hospitalarios se encuentran en regiones del país con altos niveles de inseguridad, marginación, violencia de género, crimen organizado, así como de difícil acceso a medios de transporte y comunicación. 

Los trabajadores de la salud destacaron que esos hospitales tienen antecedentes desfavorables, debido a que médicos de esas regiones se han privado de asistir a laborar por temor a ser violentados.

La mayoría de manifestantes, en su mayoría son de Sonora y Sinaloa, quienes destacaron que fueron recibidos con funcionarios de la Delegación del IMSS; sin embargo no recibieron respuestas favorables.

Adelantaron que, en caso de no ser escuchados, realizarán paro de labores, pese a que fueron amenazados con perder la residencia equivalente a dos años de guardia y servicio.