Mascotas son envenenadas en Cajeme
En Ciudad Obregón cada vez son más los caninos que pierden la vida por envenenamiento
Vidrio molido, veneno para insectos y gel anticongelante, son algunos de los métodos que se utilizan de manera intencional para provocar la muerte de los perros.
El veterinario Eduardo Zamora Valenzuela, explicó que en este tipo de casos los perros son sometidos a lavados de estómago, antihistamínicos, todo, con el fin de eliminar los efectos de las alergias y dar un tratamiento en caso de presentarse una hemorragia.
El experto en salud animal destacó que en caso de que los animalitos ingirieran mucho veneno o consuman una gran cantidad de vidrio molido, irremediablemente perderán la vida.
Además, destacó que hay otros casos de animalitos que presentan infecciones por consumir veneno para insectos o por picaduras de alacranes, “campamochas”, entre otros casos, los cuales no ponen en peligro su muerte.
ATENTAN CONTRA PERROS RESCATADOS
Edna Myriam Valenzuela Rendón, vocera del Albergue Cunitas, dio a conocer que durante el año pasado dos de sus perritos perdieron la vida tras ser envenenados, por lo que aplicaron medidas restrictivas en la entrada de su inmueble.
“Antes nuestros animalitos estaban muy expuestos, por eso empezamos a cubrir las cercas y la puerta de enfrente le pusimos cinta de privacidad”, recordó.