buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Más que promesas, colectivos de búsqueda requieren apoyo

Reconocieron que son las mismas madres de familia las que en su mayoría aportan recursos para buscar a desaparecidos

Más que promesas, colectivos de búsqueda requieren apoyo

Sin un vehículo para salir a búsqueda o herramientas suficientes, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón ha mantenido la lucha, aunque en los últimos tres años los acuerdos y promesas de apoyo por parte de las autoridades no hayan tenido resultados.

Nora Lira Muñoz, líder del colectivo, expuso que en lo que va de enero, se han contabilizado siete fichas de personas desaparecidas (dos de ellas encontradas con vida), lo que refleja que el problema sigue en aumento.

"Son tres años en la lucha, hemos sido ignoradas, han hecho promesas incumplidas y ya no podemos dejar que se nos siga ofendiendo de esa manera, nos hemos sentido desilusionadas con las autoridades porque no ha estado el apoyo al 100 por ciento".

Reconoció que son las mismas madres de familia, las que en su mayoría aportan los recursos económicos y esfuerzo físico para buscar a sus desaparecidos.

Se ocupa gasolina, un automóvil, dijo, es todo lo que se pide, se sabe que Alfonso Durazo se ha reunido con colectivos de Hermosillo, pero no solo es la capital, Ciudad Obregón es de los municipios con más desapariciones.

Agregó que en lo que va del año han realizado dos búsquedas, además de que el domingo realizaran una colecta de herramientas como plazas, cernidores, varillas de ½ pulgada, entre otras, en la plaza Zaragoza a partir de las 10:00 de la mañana.