buscar noticiasbuscar noticias

Marina toma control de Seguridad Pública en Cajeme

Llega Tarango Velázquez en sustitución de Francisco Cano Castro, en agitada sesión de Cabildo

Entre reclamos al alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado por no brindar apoyo a los anteriores jefes de la Policía, el Cabildo aprobó el nombramiento del capitán Cándido Tarango Velázquez como nuevo secretario de Seguridad Pública en Cajeme.

En la reunión celebrada el sábado a puerta cerrada, en la cual los regidores aceptaron la renuncia de Francisco Cano Castro, los ediles también señalaron al presidente municipal las mentiras, engaños y opacidad con la que maneja el tema de seguridad.

Marina toma control de Seguridad Pública en Cajeme
PUBLICIDAD

Y es que, igual que sucedió con el coronel Jorge Solís Casanova, Cano Castro abandonó la corporación un mes antes, supuestamente para tomar un periodo vacacional sin consultarlo con el Cabildo, hasta que se dio a conocer su renuncia.

PUBLICIDAD

Derivado de ello, los ediles pidieron al alcalde les proporcione los documentos que emitió Cano Castro al solicitar permisos para ausentarse del cargo y para vacacionar.

Lo más preocupante, mencionaron los regidores, es que tanto Cano Castro como el coronel Solís Casanova manifestaron no recibir apoyo del alcalde ni de su operador político y de seguridad.

En el caso del coronel Solís Casanova, el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, expresó en entrevista que el alcalde no brindó apoyo al militar, señalaron los ediles.

En cuanto a Cano Castro, fue en una reunión de Comisión de Seguridad que mencionó que no lo dejaban trabajar y por ello no entregaba resultados en materia de seguridad, recordaron los regidores.

Tras el nombramiento, Cándido Tarango, nuevo comisario de la Policía, dijo que la corporación necesita de la Marina para recuperar la tranquilidad de los cajemenses.

A partir de su llegada, expresó, habrá resultados rápidos, precisos y contundentes en la disminución de delitos, y sumará su capacidad para darle paz a la ciudadanía.

Cajeme aparentemente es una ciudad tranquila, expresó, y para lograr resultados se modificarán todos los esquemas de trabajo de la Policía Municipal.

Cándido Tarango Velázquez es capitán de Fragata de Infantería de Marina Paracaidista egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz y antes de ocupar el cargo de comisario de la Policía se desempeñó como jefe de Seguridad de la Heroica Escuela Naval Militar.