buscar noticiasbuscar noticias

Marcharán por los desaparecidos

Deniss Cabrera

Una hermana, hija, padre o amigo, ya no regresaron a casa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Deniss Cabrera

Una hermana, hija, padre o amigo, ya no regresaron a casa.

En Cajeme, los “levantones” y desapariciones se han vuelto el pan de cada día, tan solo en un año y medio, la página de las Rastreadoras de Ciudad Obregón ha contabilizado a más de 250 personas desaparecidas.

Nora Lira, líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, expuso que es preocupante cómo cada vez son más mujeres las que encabezan las listas de búsqueda, por lo que el próximo 30 de agosto saldrán a marchar a las calles para conmemorar a las víctimas de desaparición forzada.

“Nosotros sólo estamos buscando a los nuestros, los invito a que se sumen, que vean que ya despertamos, que ya no nos vamos a quedar callados, tenemos que alzar la voz y unirnos, me encantaría que llegara gente que recientemente han desaparecido a sus hijos, hermanos, papás y esposos”.

A partir de las 5:00 de la tarde se reunirán en el Teatro del Itson, dijo, para partir por la calle 5 de Febrero hasta la Plaza Álvaro Obregón, en donde se concluirá con una misa para pedir por las víctimas y la paz para el Municipio.

Señaló que se está invitando a los asistentes a acudir con una playera de color blanco o negro y la foto de sus seres queridos.

“Somos muchas familias afectadas, pero muy pocos los que asistimos a estas convocatorias, unamos fuerzas, hay mucha gente que se ha sumado para pedir fichas de desaparecidos y llama la atención que cada vez son más mujeres”.

Cabe mencionar que no existe un número exacto de personas que han desaparecido, sin embargo, algunos colectivos contabilizan a 21 mujeres en lo que va del año, mientras que en redes se han publicado a más de 50, sin distinción de edad.


PUBLICIDAD