buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mantendrá Central Camionera programas sociales este 2021

Mantendrá Central Camionera programas sociales este 2021

Programas como el Camión Rosa y otros más que pusieron en alto a la Central de Autobuses de Ciudad Obregón durante el 2020, seguirán en ejecución este 2021, destacó Omar Serna Córdoba.

El director de la paramunicipal indicó que muchos fueron los cambios que se registraron durante el pasado año, los cuales dejaron huella en la Central, en sus empleados y en los beneficiados.

"Por aquí era muy común ver pasar a un tío como le llaman ellos, con niños que llevaban en los autobuses sin ninguna regularización, hoy para poder abordar tienes que venir acompañado de tus familiares, obtener la credencial del menor viajero, estamos teniendo mucho control en el tema y se ha reducido en un 95% el tema de los niños migrantes”, explicó.

Aunque se sabe que el problema no está resuelto y que se están utilizando otras vías para la trata de menores, la Central ya hizo lo suyo, destacó, colocando un “granito de arena”.

Detalló que además seguirán otros programas como el Camión Rosa que ha destacado a nivel nacional por su bondad, y que ha ayudado no sólo a mujeres como era el objetivo, sino a niños y a adultos mayores.

“Era muy común ver el maltrato hacia la mujer en el área de suburbanos y general, y nadie hacía nada, ver a muchos niños hondureños, inclusive mexicanos y nadie hacía nada”, añadió.

Uno de los casos que marcaron la paramunicipal fue el de una mujer secuestrada por un pariente que era torturada a través de las lesiones que se le hacían a su bebé, mencionó, a la cual se le pudo ayudar con el protocolo correspondiente.

“Seguirán todos los programas, con mayor énfasis, en busca de apoyar a la sociedad, e incluso no solamente los residentes de Cajeme, sino a todos aquellos que por una u otra razón llegan o salen de esta Central”, concluyó.