buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mano dura contra quienes no usen cubrebocas en el camión

Poco a poco la población se ha ido adaptando a las nuevas condiciones en el transporte público: Fierros

Mano dura contra quienes no usen cubrebocas en el camión

A cuatro semanas de que se implementó el uso obligatorio de cubrebocas en los camiones suburbanos del municipio, poco a poco la ciudadanía se ha adaptado a esta medida, pues comprenden que es por prevención y son órdenes de la Secretaría de Salud para evitar vuelva otra ola de contagios que provoquen la muerte de los seres queridos.

Por lo anterior, Abraham Fierros Morales, presidente del Frente del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, explicó que primero los operadores indican a los pasajeros que deben portar el cubrebocas, de no hacerlo, no les permiten abordar la unidad.

Noticia Relacionada

“Quiero destacar algo que está pasando y que la verdad llama la atención y vale la pena resaltarlo, hay algunos pasajeros que ya estando arriba del camión, le piden de favor a las personas que no usan su cubrebocas, para que se los pongan ya que es por el bien de todos”, precisó.

Fierros Morales indicó que debido al vaivén hacia las comunidades rurales, se busca no crear aglomeraciones, “es bastante importante que nos ayuden ya que así se ayudará a más gente”, destacó.

“Formulamos un llamado a los ciudadanos que utilizan nuestros camiones, para que comprendan y tomen conciencia de que es por el bien de su salud y la de todos el usar su cubrebocas y sentarse a distancia, nada nos cuesta tomar en cuenta las recomendaciones que de manera permanente están haciendo las autoridades del Sector Salud”, recordó.