Combaten el bullying desde las aulas en Cajeme

Los docentes de la Escuela Secundaria General Número 1 agregaron contenidos contra la violencia de forma permanente en sus programas académicos

Combaten el bullying desde las aulas en Cajeme

Los maestros de la Secundaria General Número 1 agregaron los programas contra el bullying y la violencia escolar en sus programas académicos para fortalecer la convivencia sana, informó el director del plantel, José Martínez Duarte.

Los diferentes planteles de la región realizan esfuerzos para combatir el acoso escolar y en el caso particular de la General Número 1, se trabaja de manera permanente en el tema, el cual ya fue incorporado a los programas que imparten los maestros en las aulas.

Los programas que tenemos son aquí en el plantel son permanentes, lo que es la violencia, la cuestión de todos contra el bullying, son cuestiones permanentes como parte de la cuestión curricular de los programas de maestros”, agregó.

Martínez Duarte explicó que los estudiantes de la secundaria se encuentran en la etapa inicial de la adolescencia y todos ellos llegan de entornos muy diversos, lo cual propicia ciertos niveles de fricción, aunque hasta el momento no se han tenido problemas importantes de violencia.

imagen-cuerpo

“La composición de los alumnos en este plantel es muy diverso, el origen, las colonias donde provienen, entonces conviven aquí en el turno matutino alrededor de 550 alumnos, entonces la fricción es normal, pero afortunadamente no tenemos problemas graves de violencia”.

Además de la programación de clases de los docentes, también se tienen programas especializados contra la violencia y el bullying, los cuales se apoyan con pláticas y talleres de instituciones como Seguridad Pública, fundaciones, universidades, entre otros.

“Tenemos algunos programas orientados a fortalecer las buenas relaciones entre los alumnos, la no violencia, el bullying y todas esas situaciones que son, a veces, muy dadas entre los alumnos que tenemos aquí en su etapa inicial de la adolescencia”.