buscar noticiasbuscar noticias

Lucecita, en espera de ser operada; requieren de 70 mil pesos para cirugía

Lucecita, en espera de ser operada; requieren de 70 mil pesos para cirugía
PUBLICIDAD

Al nacer, presentó una malformación que provocó

PUBLICIDAD

reflujo vesicoureteral

 en ambos uréteres, lo ha dañado la funcionalidad de sus riñones; a los cinco meses de nacida fue operada y de nueva cuenta será intervenida, pero por la pandemia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió el proceso.

Carmina Pablos, madre de la pequeña, expuso que su bebé tenía programada la cirugía para el pasado 3 de junio, pero a pesar de ser de urgencia, fue suspendida,

por lo que iniciaron una colecta para reunir 70 mil pesos para pagar la cirugía en una clínica particular.

“En una ocasión, me comentó su doctor urólogo pediatra, Rene Ortiz, que mi bebé al nacer debió quedarse hospitalizada y no fue así, mi niña tuvo 6 hospitalizaciones durante sus primeros 4 meses de vida por infecciones fuertes, pero no le realizaban estudios suficientes”.

Señaló que les habían dicho que las cirugías de urgencia las iban a realizar en hospitales particulares de manera subrogada, pero no fue así, por lo que han realizado diversas actividades para recaudar fondos.

En redes sociales se han dado a conocer las diversas rifas y actividades, además de invitar a la ciudadanía a donar desde los 10 pesos al número de cuenta Bancoppel 4169 1603 8397 3956, los interesados en apoyar pueden comunicarse al 6442497266.


PUBLICIDAD