buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Luce lleno de basura el centro

Al menos dos callejones de la ciudad y las principales calles del centro presentan mala imagen por acumulación de desechos

Luce lleno de basura el centro

Aunque el centro de ciudad es una de las zonas más visitadas de la localidad, además de los baches en calles y banquetas en mal estado, ahora se añade la basura dispersada por diversos rincones del primer cuadro, situación que provoca contaminación y mala imagen para los visitantes.

 A través de un recorrido por el centro, las áreas donde se pudo observar más basura es en algunos tramos de la calle 5 de Febrero, también en la Sonora y la Sinaloa. El callejón República de Colombia y República de Cuba no estuvieron exentos de tener desechos dispersados por todos lados.

 Aunque no se observó participación por parte del personal de limpieza del Ayuntamiento de Cajeme, se han hecho diversas campañas de concientización para que la ciudadanía aporte y arroje la basura en su lugar; sin embargo, al parecer todavía falta mucho trabajo por crear cultura de la limpieza.

imagen-cuerpo

 También se observaron personas en situación de calle buscando algo que comer entre la basura, pero en la mayoría de los casos se corroboró que no encuentran algo comestible, aun así, dispersan los desechos.

 Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones es la misma ciudadanía que sin importar el desorden y contaminación que implica arrojar basura, decide no contribuir con mantener la ciudad limpia.

 Además, al problema se le añade que el carro recolector posiblemente no acuda a recoger la basura a tiempo, lo cual genera acumulamiento de desechos.

imagen-cuerpo