buscar noticiasbuscar noticias

Los rescatan de la calle

De ellos, 84 han sido reintegrados con familiares y amigos foráneos y de la ciudad: López Meza

Mireya Delgado

PUBLICIDAD

Durante los últimos meses, las brigadas del DIF Cajeme han rescatado de las calles de la ciudad a un total de 133 personas en estado de indigencia, informó Santiago López Meza.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

De dicha cifra, 84 han sido reintegradas, 56 con familias foráneas y 16 con familias locales, además ocho fueron trasladados con amigos de otras ciudades y cuatro con amigos de la localidad, dijo el director general de la dependencia.

Precisó que también mantienen un total de 19 personas albergadas, 15 de ellas en diversos centros de la localidad y otros cuatro en asilos, además dos de los casos fueron considerados como “trotamundos”, y cinco han sido finados por enfermedades o edad.

López Meza aclaró que como institución han sido respetuosos de las decisiones que tomen estas personas, por lo que 21 han regresado a las calles.

“Respetamos sus derechos si lo deciden, aun así, les damos seguimiento y monitoreo”.

Resaltó que el programa de atención a personas en situación de calle incluye cuidado integral, una muda de ropa, baños, alimentos, atención médica, corte de cabello, y atención psicológica y psiquiátrica.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD