Los ponen en prisión por aprovecharse de adulto mayor en Sonora
Joaquín Alberto y Claudia son acusados de fraude, privación de la libertad, asociación delictuosa y violencia familiar
Los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Sonora permitieron que un juez vinculara a proceso y pusiera en prisión preventiva a una pareja, quien presuntamente se aprovechó de un adulto mayor.
Las investigaciones indican que Joaquín Alberto “N” y Claudia “N”, se ganaron la confianza de Gerald “N”, quien llegó a Álamos en el año 2000 y adquirió una propiedad dentro del área urbana.
Hasta el año 2022, los imputados se hacían pasar por cuidadores del adulto mayor, a quien presuntamente maltrataban y lo obligaron a firmar documentos para despojarlo de bienes y cuentas bancarias.
Asimismo, Joaquín Alberto “N” supuestamente se benefició económicamente, al recibir el pago de la venta de un bien inmueble perteneciente a Gerald, por 8 millones 100 mil pesos.
Con estos conocimientos, y con sólidos datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión, la cual hicieron efectiva los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el 6 de julio al capturar a los imputados, quienes son hermanos.
Cabe señalar que la estratégica coadyuvancia con el Ministerio Público de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Estado de Sonora facilitó datos de prueba para el éxito de la investigación, así como la coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para consolidar el caso.