buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Los dejan vestidos y alborotados

Lo ocurrido el pasado fin de semana en Vícam deja escuela en Protección Civil, que cancela otros bailes en los pueblos yaquis, pues en plena emergencia sanitaria por el Covid-19 los eventos multitudinarios no son permitidos

Los dejan vestidos y alborotados

Ante la presencia de decenas de personas en un baile realizado en Vícam durante el fin de semana pasado, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Guaymas hizo un atento llamado a las autoridades tradicionales de Vícam y Pótam, cuyo objetivo es cancelar al menos dos bailes populares que tenían programados a corto plazo.

Mario Alberto Madueño Tirado, titular de la dependencia, expuso que los principales en actuar en contra de los organizadores del evento, serán las autoridades estatales, pues no se cumplió con las normas y protocolos de seguridad contra el Covid-19, implementados por la Secretaría de Salud Sonora.

“Los bailes, esos ya quedaron suspendidos. En cuanto a si habrá sanciones por el anterior lo tenemos que ver con Salud Estatal”, manifestó.

Además, a través de redes sociales, el secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Manuel Arturo Lomelí, supuestamente lanzo un mensaje a Juan Espinoza Leyva, gobernador de Pótam, el cual dice:

“Por medio del presente, por instrucciones de la C. Presidenta Municipal, me permito hacer de su conocimiento que debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en la entidad y ya que el municipio se encuentran en riesgo alto según el mapa anticipa Sonora, por el momento se encuentran suspendidos todo tipo de eventos sociales, por lo que solicitó su valioso apoyo a fin de que no se lleve a cabo el evento que tienen programado el día sábado 23 de enero en su comunidad”.

imagen-cuerpo