buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Los Ángeles, un fraccionamiento “desangelado”

"Diario en tu Colonia" expone las principales necesidades de los vecinos de este sector, donde impera el vandalismo
Reloj Tiempo de Lectura

"Diario en tu Colonia" expone las principales necesidades de los vecinos de este sector, donde impera el vandalismo


Tras realizar un recorrido en el fraccionamiento Los Ángeles con motivo de la sección “Diario en tu Colonia”, se recogieron las necesidades y problemáticas que aquejan a los vecinos de dicho asentamiento humano que se localiza al oriente de la ciudad.

Casas abandonas que se convierten en basureros públicos, alumbrado público que no opera como debería, calles pobladas de baches, fugas de aguas negras, espacios enfocados al esparcimiento vandalizados y un escenario inseguro en el tema de robos y asaltos, es el semblante que proyecta dicha colonia.

“Las casas que quedan abandonadas están llenas de basura, es una peste”, expresó la señora María Eugenia Castro, vecina del sector.

En la calle El Toro esquina con Venice, una fuga de aguas negras brota desde hace meses, lo que ha convertido el lugar en foco de infección. Los moradores de tal punto han optado por colocar costales llenos de tierra como vallas para con ello evitar que el agua pestilente siga su curso y afecte más viviendas.

El espacio ubicado en la calle El toro, entre Hermosa y Pomona, con el paso de los años ha sido desmantelado y en la actualidad se percibe un parque que proyecta una imagen triste, ya que está lejos de la idea por la que fue creado, debido a que los juegos infantiles instalados no funcionan porque parte de las estructuras fueron robadas.

Mismo panorama se percibe en otra área recreativa que se ubica por la misma calle El Toro, entre Capistrano y Palo Verde. Lugar que no es utilizado para jugar, el convivió familiar o efectuar una actividad física, de lo contrario, desechos de toda clase abundan en la zona.

En el renglón del alumbrado público el gran porcentaje de los faroles están sin funcionar, lo que genera que cuando cae el sol la zona se convierte en un sitio no grato para transitar, por el riesgo latente que existe de ser asaltado o despojado de alguna pertenencia.

En general el fraccionamiento Los Ángeles luce “desangelado”, con un rostro sucio, deteriorado, carente de servicios públicos y alejado del radar de los funcionarios públicos por la falta de atención y generación de compromisos que traigan consigo un lugar digno para vivir y no uno en completo abandono.