buscar noticiasbuscar noticias

Los 40-49 están a la espera de la vacuna Pfizer

El tiempo que debe transcurrir entre una dosis y otra del biológico es entre 21 y 45 días, mientras que para la AstraZeneca es de 56 a 84 días, dice Alvídrez Labrado

De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria No. 4, el intervalo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer es de 21 a 45 días, indicó Antonio Alvídrez Labrado, titular de la dependencia.

Bajo ese entendido, en promedio han transcurrido 42 días desde el proceso de vacunación para adultos de 40 a 49 años, por lo que el biológico para este segmento poblacional está por caducar.

Los 40-49 están a la espera de la vacuna Pfizer
PUBLICIDAD

Y es que la vacunación para ese rango de edad comenzó del 14 al 17 de julio en la zona urbana y del 18 al 19 de julio se destinó el biológico para los habitantes de la zona rural de Cajeme.

PUBLICIDAD

“Ahorita no tenemos fecha de cuándo vayamos a recibirla, seguramente la próxima semana estaremos informándoles, el biológico viene a nivel federal, después llega al Estado para distribuirlo”, mencionó Antonio Alvídrez Labrado, jefe jurisdiccional.

Otra vacuna de tipo Pfizer fue destinada para el proceso de vacunación de 18 a 29 años, sólo que para este sector poblacional quedan 24 días para que la vacuna disminuya su efecto.

La vacuna de 18 a 29 años comenzó del 3 al 8 de agosto para zona urbana y del 10 al 11 de agosto en las partes rurales del Municipio de Cajeme.

El intervalo para AstraZeneca es de 56 a 84 días, por lo que en promedio faltan 56 días para que caduque el biológico implementado en adultos de 30 a 39 años.

La vacuna para el sector poblacional de 30 a 39 años, comenzó del 26 al 27 julio de julio en zona rural y continuó del 28 al 31 de julio en zona urbana del Municipio de Cajeme.


PUBLICIDAD