buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Logran acuerdo IMSS y guarderías

Del total de las estancias en esta situación, alrededor de doce fueron las que buscaron la ampliación del contrato vigente y el resto fue adjudicación

Logran acuerdo IMSS y guarderías

Tras el acuerdo llegado entre el IMSS y los prestadores de servicios de guardería en Sonora en torno al proceso de licitación anunciado por el Instituto, los responsables de las estancias de cuidado de menores se encuentran un poco más tranquilos, luego de la prórroga dada para finales de febrero.  

Ivonne Llamas Asencio, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Cajeme, órgano que cuenta con dos guarderías en esta situación, informó que luego de darse a conocer los lineamientos, alrededor de veintidós guarderías de Sonora solicitaron una ampliación de contrato, lo cual se autorizó por el IMSS en dos versiones; la ampliación de contrato vigente y por medio de una adjudicación.

Detalló que, del total de las guarderías en esta situación, alrededor de doce fueron las que buscaron la ampliación del contrato vigente y el resto fue adjudicación, quedando entre ocho y nueve guarderías en alguno de los esquemas en Sonora; una de ellas en Cajeme, donde son seis los centros de cuidado que enfrentan los cambios.

“La delegada está buscando que quienes presten servicio sea gente preparada. Siempre se han hecho cursos, pero se pedía licenciatura en el caso de los directores y estamos pidiendo que tengan la dirección, para que puedan tomar la escolaridad o el curso de escolaridad que se requiere”, explicó.

Llamas Asencio adelantó que será el 10 de enero cuando se realice una reunión a nivel nacional para poder delimitar o concretar cómo deberán ser los lineamientos a fin de garantizar el beneficio, tanto a los derechohabientes como a los que erogan los recursos, es decir, el sector obrero patronal.