buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Logra Sutsac servicio médico para esposos de agremiadas en Cajeme

El sindicato comenzó las gestiones hace 6 meses e interpuso una demanda de amparo ante algunos juzgados de distrito en Ciudad Obregón

Logra Sutsac servicio médico para esposos de agremiadas en Cajeme

Agremiadas de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac) ya pueden garantizar que sus esposos tengan servicio médico ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), debido a un amparo que se interpuso ante algunos juzgados de distrito en Ciudad Obregón.

Matilde Lemus Fierros, secretaria general del Sutsac, explicó que se trata de una gestión que inició hace 6 meses como parte de los trabajos que se hacen en materia de salud y equidad, ya que ante esta institución solo los agremiados podían compartir servicio médico con sus esposas, pero no a la inversa.

Noticia Relacionada

“Normalmente el hombre es el que le puede dar servicio ante Isssteson a su esposa, por lo que tomamos acciones en materia de salud y equidad. Todo lo hicimos por la vía legal y finalmente se logró”, mencionó.

Explicó que primero se hizo una solicitud colectiva por parte de 29 compañeras a ante este instituto de salud, pero al no recibir una respuesta satisfactoria el Sutsac recurrió a una demanda de amparo, la cual se promovió ante un juez de distrito en Hermosillo, pero este declinó la competencia del caso a los juzgados séptimo y octavo de Ciudad Obregón.

“Afortunadamente ya nos hablaron por parte del instituto para recoger algunas de las cartas médicas de las 29 compañeras, para que registren a sus esposos y se les pueda dar el servicio. Para ello se deben de llevar algunos documentos, como acta de matrimonio”, dijo.

Agregó que se trata de un logro más para el sindicato, en beneficio de las familias de mujeres que forman parte de él.

DATO: La secretaria general mencionó que se han acercado más agremiadas a solicitar el respectivo trámite, por lo que ya se hacen los trámites correspondientes.