buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Locatarios tienen año complicado

Son alrededor de 130 locales ocupados que están trabajando y esperan que se tenga un cierre de año positivo

Locatarios tienen año complicado

Aunque se tuvo una recuperación en las ventas en relación al 2020 a lo largo del presente año, los locatarios del Mercajeme todavía están por debajo del 2019, informó el Administrador del centro comercial, Luis Soto Carrillo.

Explicó que, a pesar de haber visto un repunte global en relación al año pasado, están midiendo en relación al 2019 y todavía se está por debajo, aunque falta cerrar el mes de diciembre y éste siempre es bueno para las ventas.

“Si ha estado mejor que el año pasado, andamos "abajito" todavía, me dicen compañeros que no le han llegado al 2019, es temprano todavía quedan algunos días del 2021, algunos calculan que estamos en el 25 o 30 que en el 2019”, detalló.

Detalló que diciembre ha sido el mes con mayores ventas, como sucede cada año, en tanto que agosto fue el que menos se registraron, de acuerdo a los registros que les proporcionan los locatarios a los administradores del centro comercial.

“Agosto fue muy complicado, cosa curiosa, antes de la pandemia siempre era septiembre, ese era el peor mes del año, fueron muchos años así, en que septiembre era el mes más complicado económicamente, no sé por qué se movió, pero este año fue agosto”, dijo.