buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Locatarios de Mercajeme resuelven los problemas de adeudos con Oomapasc con negociación

Luis Soto expresó que podrán poner en cero sus recibos los comerciantes del mercado donde muchos de ellos dejaron de pagar por la pandemia de Covid 19

Locatarios de Mercajeme resuelven los problemas de adeudos con Oomapasc con negociación

Luis Fernando Soto Carrillo destacó que con la negociación realizada entre el Consejo de Administración de Mercajeme y directivos del Oomapasc, se pondrá fin a los fuertes adeudos por conceptos de agua potable y alcantarillado de los locatarios.

El presidente del Consejo de Administración de Mercajeme informó que se llegó al acuerdo con el director del Organismo Operador y funcionarios del área comercial del mismo, de manera que los comerciantes podrán saldar su deuda en un plazo de 12 meses.

Para ello, agregó, durante diciembre realizarán un pago inicial de dos mil pesos, y el resto lo podrán liquidar durante el año, siempre y cuando continúen pagando puntualmente, mes con mes, sin atrasarse.

Durante varias semanas, recordó, se realizó la negociación con Oomapasc, hasta que finalmente se pudo llegar al acuerdo que dará fin al rezago en la liquidación de las deudas.

Soto Carrillo agradeció la apertura que en este tema tuvo el director general del Oomapasc, Luis Miguel Castro Acosta, sin cuya voluntad no hubiera sido posible resolver esta problemática.

El presidente del Consejo de Administración de Mercajeme manifestó que gran parte de los locatarios dejaron de pagar durante la pandemia, lo que derivó que se atrasaran llegando en algunos casos a ser adeudos de varios miles de pesos que se habían convertido en impagables, si no hubiera sido por la negociación que derivó en un arreglo satisfactorio para ambas artes.