buscar noticiasbuscar noticias

Lo denuncian por acoso

Después de que se presentará una denuncia formal por acoso, así como quejas en redes sociales sobre conductas inapropiadas, José Alberto P. D., docente de matemáticas de Cobach Obregón I, renunció a su puesto, informó Martin Yépiz Robles.

Por: Deniss Cabrera

El titular de la Dirección Académica de Cobach Sonora recordó que fue el pasado 14 de octubre cuando un grupo de alumnos se manifestó contra el maestro, quien desde el 6 de noviembre dejó de formar parte de la institución por decisión propia.

Nosotros como autoridades educativas turnamos estos casos al +ôrgano de Control Interno que se encarga de la investigación correspondiente, independientemente de eso los padres de familia tienen la libertad para interponer la denuncia ante institución correspondiente".

Seóaló que el Colegio de Bachilleres cuenta con un protocolo para que tanto alumnos como maestras puedan denunciar casos de acoso u hostigamiento, el cual a raíz de esta situación se ha mejorado.

Se iniciará con una serie de capacitaciones, dijo, no solo para que se detecten este tipo de conductas, sino para prevenir estas acciones, ya que es importante que los jóvenes cuenten con herramientas para denunciar.

Cabe mencionar que los alumnos manifestaron que el maestro tomaba fotografías de las jóvenes, les enviaba mensajes inapropiados e incluso invitaciones a salir, siendo una de las estudiantes la más afectada quien inicio su proceso de denuncia desde el ciclo pasado.