Con las lluvias que han llegado a la región se han visto afectados los camiones de la ciudad por problemas mecánicos y de neumáticos, incluso teniendo que salir de circulación en algunos casos, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas.
El dirigente sindical detalló que cada vez que llueve, hay alrededor de 30 camiones, de los 130 que andan por la ciudad, que deben de salir de circulación por problemas mecánicos o en los neumáticos.
"Es común cuando empiezan las lluvias las ponchaduras y se dañan también los baleros y alternadores, comúnmente", detalló.
Acosta Cárdenas reconoció que las lluvias son positivas y necesarias para Cajeme; sin embargo, destacó que el agua acumulada y el lodo en las colonias es lo que hace que tengan afectaciones en las piezas.
Los camiones que reportan daños en sus piezas o neumáticos se trasladan hacia los talleres en el transcurso del día y, una vez que se les repara, regresan a circular de manera normal.

VIAJAN MENOS USUARIOS
Por otro lado, dijo que los usuarios no usan los camiones cuando llueve, lo que merma los ingresos, ya que aun cuando las precipitaciones duren poco tiempo, los pasajeros postergan su viaje hasta otro día.
"Afecta el pasaje cuando son copiosas, cuando llueve en el transcurso del día el pasajero tiende a no salir".