Alcalde Javier Lamarque reconoce repunte en homicidios dolosos

Se tomarán acciones para reforzar la seguridad de la población, en coordinación con el Gobierno de Sonora

Alcalde Javier Lamarque reconoce repunte en homicidios dolosos

El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, reconoció que en los últimos meses se ha registrado un repunte en el homicidio doloso, por lo que ya se toman acciones para reforzar la seguridad de la población, en coordinación con el Gobierno de Sonora.

"Hemos tenido una importante reducción del homicidio doloso y de la actividad delictiva con relación al narcotráfico y en los últimos meses ha habido un repunte que no llega a como recibimos al municipio hace 3 años y medio. No llega a esos niveles, pero sí ha habido un incremento. Es por ello que se ha intensificado el trabajo de las distintas corporaciones municipales, estatales y federales, para, por un lado, detener ese incremento, ese pico de violencia, y, por otro lado, seguir con esta reducción de la violencia", explicó.

Estas acciones tienen que ver principalmente con reforzar la seguridad y la vigilancia. "Tienen que ver con la instalación de 300 cámaras adicionales a las que ya existen en nuestro municipio para llenar los vacíos, para dar seguimiento a algún delito. También el gobernador Alfonso Durazo anunció que va a construirse un C5 y un área tipo cuartel para la Policía Estatal, para tener un monitoreo de altos criminales", adelantó.

A pesar de la percepción ciudadana, agregó, a excepción del homicidio doloso, el resto de los delitos se encuentran por debajo de la media nacional en Cajeme.

"A pesar de la percepción ciudadana, la cual respetamos, por supuesto, fuera del homicidio doloso, en todo lo demás estamos por debajo de la media nacional, incluso en algunos caos somos de los mejores calificados", dijo.