Por la falta de servicio de agua potable, habitantes de la comunidad de Hornos se movilizaron y cerraron un tramo carretero durante algunas horas para exigir al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) una solución a la problemática.
Al plantarse a la altura de un reconocido negocio de materiales de construcción, los manifestantes dieron a conocer que se encuentran desesperados, ya que durante meses ha fallado el servicio y actualmente carecen del líquido vital en algunas zonas.
Aproximadamente 2 horas después del inicio del cierre carretero, personal de la paramunicipal llegó al lugar y sostuvo una reunión con los inconformes, a quienes dio a conocer que la carencia de agua se debe a una falla en el equipamiento eléctrico de la planta que los abastece.

"Hornos ha sido una de las comunidades donde hemos dado mantenimiento a la planta potabilizadora, tienen algunos aparatos eléctricos, todo lo que viene siendo la parte de electromecánica se descompone, tenemos 2 bombas, se descompuso una y la mandamos traer, esperamos instalarla el día de hoy o mañana en el poblado, es una de las comunidades que tiene mejor calidad de agua. La mayor parte de la comunidad tiene agua, el detalle es para quienes viven cerca de los cerros", explicó el director técnico del Oomapasc, Jesús Antonio Ponce Zavala.

Cabe señalar que el Oomapasc cuenta con 28 pozos de agua distribuidos en las diferentes comunidades del municipio, a los cuales se les da mantenimiento para que no haya fallas de este tipo.