buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Llevan alegría a los abuelitos para festejar su día

Adultos mayores de la comisaría de Esperanza tuvieron una visita especial durante el Día del Abuelo
Reloj Tiempo de Lectura

Adultos mayores de la comisaría de Esperanza tuvieron una visita especial durante el Día del Abuelo


En caravana, con globos y música, ancianitos recibieron una sorpresa para festejar el Día del Abuelo y la Abuela, a quienes les llevaron regalos como ropa, sombreros, pasteles e incluso despensas.

Yésica Martínez, directora de la Fundación Lulú, señaló que se inició con la campaña ‘Adopta un abuelito’ a través de la cual la ciudadanía se sumó para dar un detalle a 114 adultos mayores.

“En su mayoría pidieron despensas porque su situación ha sido complicada, muchos de ellos eran paqueteros y no pueden trabajar, por eso estamos tratando de acercarles despensas”.

Platicó que recorrieron al menos 12 colonias de la comisaría de Esperanza, mismas que cada día visitan para llevar comida a las abuelas y abuelos que antes de la pandemia acudían a la casa del adulto mayor.

La meta se superó, dijo, pues se recabaron más de 200 regalos que llegaron de diversas partes no solo del municipio, sino del estado.

Agregó que el objetivo era llevar un momento de alegría a los abuelos y abuelas, para que el día no pasara desapercibido, pues hay quienes viven solos, por lo que organizaron esta dinámica.