buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Llegará segunda dosis de vacuna para los de 50 a 59 años

Llegará segunda dosis de vacuna para los de 50 a 59 años

Tentativamente para el mes de agosto o septiembre se recibirá la segunda dosis de biológico contra el Covid-19 para personas cuyo rango de edad de encuentra entre los 50 a 59 años, informó Antonio Alvídrez Labrado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, informó que la vacuna de tipo AstraZeneca, permite establecerse en el organismo de 8 a 12 semanas, por lo que la vacuna tendría que aplicarse en los meses antes mencionados.

De los 5 municipios que abarcan la Jurisdicción, solo Guaymas recibió la dosis de marca Pfizer, mientras que Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Yécora, Quiriego y Rosario Tesopaco, recibieron el reactivo de tipo AstraZeneca.

El galeno recordó que seguirán con la misma dinámica de aplicar la vacuna en macrocentros, debido a que hay más organización y ahorran días de vacunación.

“Este proceso es de gran beneficio para la humanidad, no sólo para Sonora, entonces vamos avanzando, trabajando, seguimos insistiendo en todos los procesos de nuestra actividad diaria en nuestras casas, sigamos cumpliendo los protocolos sanitarios”, expresó.

Finalmente, dijo que es importante que las personas sigan los protocolos sanitarios para que se mantenga la reactivación económica en la localidad y en Sonora.