buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Llegan turistas al danzante yaqui

Una vez concluido bloqueo, ya comienza el arribo de visitantes al sitio

Llegan turistas al danzante yaqui

A pesar de que la mayoría del tiempo no se observa presencia de turistas en el danzante yaqui comienzan a arribar viajeros que circulan por la carretera federal México 15 a la altura de Loma de Guamúchil.

Y aunque debido a las restricciones de salud disminuyeron las visitas de paisanos, el vaivén en la Cuatro Carriles permite la atracción de visitantes quienes capturan momentos en la estatua más grande de Latinoamérica.

"No habíamos visto la estatua, pero sabemos que hace referencia a la danza del vendado y dije hay que bajarnos a tomarnos una foto", comentó la señora Dolores Castro, visitante del Estado de Guerrero, quien iba camino a las playas de San Carlos.

“Pues sí me impresioné mucho porque el lugar está muy bonito, el clima a pesar de que hace frío, pero si me pareció agradable y me impactó la estatua gigante, quedé impresionada, por su significado que son los rituales”, dijo la señora Adriana Castro Godínez.

Claudia Merino Flores platicó que no conocía el parador turístico y le pareció bonito, “Yo creo que es un símbolo para Ciudad Obregón y Sonora, la danza del venado, y llevo dos días en Cajeme y estoy muy a gusto”, expresó.

Cabe resaltar que la colosal figura de mil 100 toneladas de peso, se muestra altivo con sus 32 ó 33 metros de altura.

imagen-cuerpo