buscar noticiasbuscar noticias

Llegan las nochebuenas

La flor de nochebuena era para los aztecas un símbolo de la nueva vida alcanzada por los guerreros que morían en batalla, pero con el tiempo se convirtió en la planta de ornato representativa de las fiestas decembrinas, como Navidad.

Por: Deniss Cabrera

Llegan las nochebuenas

Pese a que aón faltan semanas para que llegue diciembre, los viveros de Cajeme se han comenzado a llenar del llamativo color rojo que caracteriza a esta flor, que las familias utilizan para decorar sus hogares durante el fin de aóo.

Blanca Domínguez Arballo, dueóa de un vivero, seóaló que cada aóo venden alrededor de 20 mil plantas, cifra similar a la que venden los otros comercios, además de que en algunos supermercados también se vende.

-ôLos precios andan en 75 la chica y 120 la más grande, pero en los siguientes días, para el 15 de noviembre, llegará otro viaje con más variedad y el precio también puede bajar-ö.

Indicó que para los productores de esta planta que se siembra a principios de aóo, existe la incertidumbre de que en las próximas semanas puedan cerrar todos los comercios de nuevo, por lo que empezaron a distribuirla desde antes.

 El color con mayor demanda es el rojo, pero también hay una gran variedad de tonos, como blancas, amarillas, rojas con chispas y una nueva a la que llaman pantera rosa, pues la flor es de color rosa.