buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Llega la luz a Xóchitl y Realito

Ya iniciaron trabajos para que los habitantes de esas zonas cuenten con energía eléctrica y culminarán a más tardar en un mes

Llega la luz a Xóchitl y Realito

De manera gratuita los trabajos para que los hogares de cerca de 300 habitantes del predio Xóchitl, cuenten con energía eléctrica, iniciaron el pasado 13 de abril con la colocación de postes, transformadores y tendido eléctrico y culminarán a más tardar en un mes.

En el caso de El Realito, lo que se sabe es que la inversión para electrificar es de poco más de 6 millones de pesos y el tendido tendrá una longitud de 6 mil 800 metros y va a iniciar en la comunidad de Cuba del Municipio de Ónavas.

El ingeniero Raúl Armenta Castro, informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad ya estuvo con el presidente Municipal Javier Lamarque Cano, para informarle que esas comunidades se sumarían a los poblados que están siendo electrificados en todo el país.

El director de Comisarías y Delegaciones, explicó que en el caso del predio Xóchitl desconoce el monto de los recursos, pero dijo, provienen de un programa de la federación que se llama, Fondo de Servicio Universal Eléctrico, FSUE. 

Sobre esta noticia, dijo que la semana pasada tuvo una reunión de información con la población de la comunidad Xóchitl donde les dijo que pronto les llegará la solución a la problemática de falta de luz eléctrica que siempre han tenido.

Les dijo que en una primera etapa se van a instalar 28 postes, 5 transformadores, y 19 mufas y en una segunda, se sumarán 30 mufas, 42 postes y 17 transformadores y de esta manera terminar con el proyecto inicial.

El director de Comisarías explicó que, al atenderse a las comunidades rurales los trabajos de introducción de luz abren la puerta para que por parte del Ayuntamiento a estos poblados de una vez se integren al programa de alumbrado público.