buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Llaman a denunciar edificios usados como basurero

Autoridades sanitarias afirman que la acumulación de basura puede ser un riesgo para la salud

Llaman a denunciar edificios usados como basurero

Luego que edificios abandonados en el primer cuadro de la ciudad sean utilizados como basureros y den un mal aspecto, la Síndica Municipal, Josefina Leyva González, llamó a la población a denunciar para que las autoridades notifiquen a los propietarios. 

Los edificios en estado de abandono deben estar debidamente sellados para evitar que la gente los use como basureros, por lo que es importante que la población participe denunciando, afirmó la funcionaria local. 

“Pueden hacer el reporte en el ayuntamiento o marcando al 072, ahí ya se toma la información, se revisa y se notifica a los propietarios de los edificios para que procedan a limpiar, por eso es importante la denuncia”, insistió. 

Llamó a la población a evitar tirar basura cuando acudan al centro, ya que mucha de ella termina en esos edificios o en las calles, dando una mala imagen a ese punto de la ciudad. 

Sumado a los edificios que históricamente se encuentran abandonados, el cierre de negocios durante la pandemia ha influido a que haya más sitios llenos de basura y afectan a la comunidad que acude por diferentes motivos al primer cuadro de la ciudad. 

Comerciantes han denunciado que además del mal aspecto que dan esos edificios al centro, afectan a la seguridad, ya que hay muchos que los usan como escondites para cometer ilícitos, drogarse o incluso para hacer sus necesidades fisiológicas. 

Algunos de estos edificios se encuentran en la calle Guerrero, mientras que hay otros en la Chihuahua y sobre la No Reelección. 

Además de atender las denuncias, la funcionaria local dijo que se tiene un programa de detección de solares en el que se busca disminuir la cantidad de esos predios que afectan a la población y que ponen en riesgo su salud al ser reservorios de moscos, garrapatas y puntos de inseguridad.