buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Listos para regresar a las clases

Listos para regresar a las clases

Ante un posible regreso a clases presencial, la Jurisdicción Sanitaria No. 4 se mantiene con la disposición de aplicar las medidas de seguridad necesarias contra el Covid-19, informó Antonio Alvídrez Labrado.

El jefe jurisdiccional recordó que en el caso de Cajeme se tiene programada la apertura de 8 escuelas piloto, cuyo nivel educativo se dividirá en dos, es decir dos de instituciones universitarias, preparatoria, secundaria y primaria.

“Una vez que nos notifiquen, es ver que se cumpla con los protocolos, los accesos, que tengan la disposición, los filtros que se requieren para que tengamos el menor riesgo de contagios y podamos con la nueva normalidad cumplir con un nuevo ciclo escolar presencial”, resaltó.

El aforo de alumnos indicó será reducido y determinará si existirá un sistema educativo híbrido, donde algunos estudiantes acudirán de manera presencial, mientras que otros recibirán clases virtuales.

Alvídrez Labrado recordó que a nivel estado se tiene programado el regreso de 50 escuelas públicas y privadas, por lo que la Secretaría de Salud se mantiene visitando las instalaciones para que éstas sean aptas para las actividades escolares.