buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Listos para elecciones

Listos para elecciones

Con un operativo coordinado entre los 3 niveles de Gobierno se vigilará que las votaciones del próximo domingo 6 de junio se lleven de manera segura, dio a conocer el capitán Cándido Tarango Velázquez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que serán 460 elementos, 12 patrullas y 18 motos los que se desplazarán por los 15 sectores que contemplan las más de 500 casillas que se distribuirán en el Municipio.

“Lo que queremos es que el pueblo de Cajeme se sienta seguro y libre, que se dirija a la casilla y vote, la intención es prevenir todo tipo de acción que pueda entorpecer ese libre derecho de votar”.

Explicó que en las casillas no se contará con policías, esto para evitar que la ciudadanía se sienta intimidada, sin embargo, en caso de presentarse algún suceso se harán presentes en el lugar.

Mencionó que desde hace más de un mes se inició con los trabajos del operativo, con la sectorización del área, así como la integración de 4 puntos prioritarios en los que se reforzará la vigilancia.

Cándido Tarango descartó que pueda llegar a suceder algún conflicto entre la Policía Municipal y estatales, ya que existe un trabajo de coordinación.

Además, externó el llamado a la ciudadanía para evitar hacer llamadas falsas al 911, pues en caso de presentarse un conflicto podría no darse la atención pronta.