buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Lista página para vacunación

Para la siguiente etapa de vacunación correspondiente al rango de edades de 50 a 59 años, ya se encuentra disponible la inscripción a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx, indicó el doctor Antonio Alvídrez Labrado

Lista página para vacunación

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 explicó que el proceso es fácil y rápido, pues solamente se piden datos básicos como CURP, correo electrónico, números telefónicos, entre otros requisitos.

Comentó que a diferencia de la anterior etapa de vacunación, en este proceso se pide el registro y formato impreso como requisito para la vacuna, debido a que corresponde a las edades de mayor funcionalidad física y mental.

De acuerdo al programa federal, dijo, se tiene programado se cumpla con la vacunación de las personas mayores de 16 años hasta finalizar febrero del 2022, tiempo en el que quizá se logre el efecto rebaño.

“A medida que vamos avanzando, vamos a lograr la inmunidad de rebaño, pero ahorita con el porcentaje que llevamos de vacunación todavía nos falta, estamos terminando la primera etapa de lo que es los adultos mayores”, comentó.

Para que se pueda efectuar la inmunidad de rebaño, precisó, se tiene que vacunar a al menos 70 por ciento de la población de un grupo poblacional.

“El virus se va a desplazar a la velocidad que los humanos nos movemos, de aquí la importancia que restrinjamos movilidad, que sigamos cumpliendo con los protocolos sanitarios”, insistió.