buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Licitación limpia, luminarias claras

Con cámaras empresariales, organizaciones civiles y ciudadanos, Cajeme Cómo Vamos busca apertura y transparencia en licitación del alumbrado público

Licitación limpia, luminarias claras

Una segunda carta a la administración municipal para que el tema del alumbrado público sea más abierto y transparente, alista la organización Cajeme Cómo Vamos, con el apoyo de organizaciones civiles y empresariales, dijo Napoleón Sánchez Pineda.

El también coordinador de Regidor Mx destacó que el propósito es participar con el apoyo de cámaras empresariales, asociaciones civiles y ciudadanía y en ese contexto es que diferentes organizaciones como CMIC, Canacintra, Canaco, Ammje y otras más decidieron sumarse para hacer un total de 19 organizaciones que los respaldan y ya llevan seis firmas recabadas.

imagen-cuerpo

“Estamos buscando a los diferentes agentes de las cámaras empresariales hasta donde estén, nosotros vamos y buscamos su firma porque como ya ellos decidieron sumarse, la parte de Cajeme Cómo Vamos, lo que nos queda es buscar esas firmas”, explicó.

Como a la primera carta firmada por 17 asociados de su organización todavía no le ven respuesta del Ayuntamiento, y para darle más fuerza y con las propuestas bien claras, se decidieron a buscar ayuda de la misma comunidad.

imagen-cuerpo

Las iniciativas que esta segunda carta contiene son que el contrato no exceda el trienio actual, además de que se consulte a expertos externos en detalles técnicos como normas, garantías y materiales.

Se busca que organismos empresariales y asociaciones civiles formen parte de la convocatoria, procesos de licitación, fallo y contra prestaciones.

imagen-cuerpo

Otro punto es que en el derecho del alumbrado público (DAP),del cual se cobran aproximadamente 45 pesos por recibo, “no se vaya a la licuadora” sino que realmente se vaya a un fideicomiso especializado cuyo único fin sea el alumbrado público, anotó.

Declaró desconocer la cantidad de usuarios que pagan DAP, pero en la ley de ingresos para el 2023 el Municipio tiene presupuestados aproximadamente 84 millones de pesos y aunque no lleguen a ese monto o lo puedan exceder, es lo que tienen presupuestado, concluyó.

imagen-cuerpo