buscar noticiasbuscar noticias

Lentas ventas

Deniss Cabrera

Luis Soto Carrillo, administrador del Mercado Municipal, seóaló que por la pandemia los comercios se encuentran a la expectativa de cómo se comporta la temporada, debido a la crisis económica por la que se atraviesa.

Lentas ventas

 "£El fin de semana es cuando aumentan las ventas hasta el 30 por ciento, creemos que será los fines de semana cuando se incrementará la afluencia, hasta ahorita los clientes no han realizado compras extraordinarias como en otros aóos".

Pese a la situación, dijo, los comercios de ropa, calzado, joyería y accesorios que son los de mayor afluencia en esta temporada, decidieron aplicar descuentos atractivos para los clientes durante las dos semanas que durará el Buen Fin.

Expuso que las ventas se han mantenido por debajo del 50 por ciento, en comparación con semanas antes de que llegara la pandemia y se diera el cierre de negocios y actividades no esenciales.

Soto Carrillo agregó que, hasta el momento, después de 3 meses que les permitieran volver al póblico, la situación económica de los comerciantes no ha podido recuperarse, situación que los mantiene con preocupación.