buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Lenta y desorganizada atención en el Registro Civil

Ciudadanos deben esperar horas para realizar sus trámites; otros van a oficialías de las comunidades, que están menos ocupadas

Lenta y desorganizada atención en el Registro Civil

Una espera de hasta tres horas deben realizar ciudadanos que acuden a las oficialías del Registro Civil en Ciudad Obregón, donde diariamente se forman largas filas y aglomeraciones a las afueras de las oficinas.

Usuarios denunciaron que existe falta de organización, pues hay quienes llegan dese las 7:00 de la mañana; sin embargo, en algunos casos no son atendidos hasta las 10:00, además de que en el caso del edificio de Gobierno es un pasillo sin ventilación en el cual se amontonan las personas.

Ante esta situación, María optó por acudir a la comisaría de Esperanza para registrar a su bebé, pues las oficialías se encuentran saturadas y tras una semana de haber dado a luz, esperar por horas es complicado.

“Por la tardanza y los casos de covid, que están muy fuertes, buscamos otro lugar con menos gente, sí había fila y tardamos como una hora, entre la espero y el trámite, pero no se compara con las que se forman en las oficinas de aquí (Obregón)”.

Además, para quienes requieren únicamente una expedición de su acta de nacimiento, también deben esperar por horas, ya que los cajeros que brindaban ese servicio dejaron de operar en el municipio.

“Se supone que se pueden imprimir, pero no en todos lados te hacen válida el acta, la verdad hacen falta esos cajeros, porque cierra el registro y es esperar otro día”, dijo Daniel, quien requiere el documento para trámites de su escuela.