Lenta la venta de flores

En el Mercadito Unión esperan repunte

Por: Redacción

En el Mercadito Unión esperan repunte             

Deniss Cabrera

Las gladiolas y pompones son las flores con mayor demanda para el Día de Muertos, pese a que desde el 30 se ha tenido afluencia de compradores, la venta este año cayó hasta en un 40 por ciento por la pandemia.

Los comerciantes que cada año llegan al mercado de las flores frente al Mercadito Unión comentaron que después de las bajas ventas el Día de las Madres se redujo la siembra, al igual que las flores que se comercializan.

Cristina Paredes, originaria de Michoacán, señaló que la venta ha estado lenta, pero sí han tenido compradores, por lo que esperan que para el 2 de noviembre se acabe la mercancía.

“Se trajo la mitad de las flores, las de más demanda son las gladiolas rojas, el pompón y también se trajeron palmas; los precios de la gladiola van de los 200 a los 400 la más cara y es por el tamaño”.

Además, entre la variedad de flores hay ramilletes de rosas, cempasúchil, margaritas, girasoles y claveles, algunos con costos menores a los 100 pesos.

Leticia Flores, comerciante, mencionó que como cada año acudieron al mismo punto, pero en esta ocasión fueron menos los carros los que llegaron, así como la cantidad de flores, pues en fechas anteriores quedó mercancía.

Ante la situación que se vive por el covid, no todos los panteones de la región estarán abiertos el día de hoy y mañana, por lo que muchos deudos acudieron en días pasados a limpiar las tumbas de sus seres queridos.

DEJA UNA RESPUESTA