buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Le piden novio a San Nicolás

Con mucha fe, los devotos del santo realizan oración para conocer un novio, novia, o para casarse

Le piden novio a San Nicolás

Aunque para muchos San Antonio de Padua es el santo intercesor para encontrar pareja, en la iglesia de Santa Rosa de Lima, en Bácum, San Nicolás de Bari es quien también hace posible ese milagro.

Inocencio Márquez Miranda, encargado del templo, narró que jóvenes, en su mayoría mujeres, visitan el templo para, a través de la oración, pedirle al santo que les conceda conocer a la persona que está destinada para su vida.

"Las muchachas tienen fe en él y dicen que sí hace milagros; vienen muchachos y muchachas a pedir se cumpla su anhelo", expresó.

Detalló que los devotos suelen regresar al templo con flores y veladoras para agradecer a San Nicolás que sí escuchó sus oraciones e, incluso, dijo, muchos en agradecimiento deciden casarse en la mencionada iglesia.

imagen-cuerpo

La mayoría de las que realizan ese acto de fe y devoción son personas que no viven en Bácum, sino en comunidades aledañas, como San José de Bácum, La Bomba Tetabiate, Campo 29, Campo 30, Campo 60, entre otros lugares.

"El padre que antes estaba aquí siempre decía que si se quiere un novio “de volada” le hablan al santo y si la novia quería un marido, también", mencionó.

Según National Geographic, San Nicolás fue hijo de padres que debido a una epidemia se encargaron de atender a enfermos, años más tarde sus progenitores le heredaron gran fortuna.

imagen-cuerpo

Sin embargo, el joven regaló todos sus bienes a los pobres, para después ingresar a un monasterio como monje, años más tarde peregrinó a Egipto y Palestina, donde pudo conocer Tierra Santa y de acuerdo a National, su último suspiro fue el 6 de diciembre del año 345.

imagen-cuerpo