Por: Eduardo Sánchez
Desde la camisa hasta las botas le fueron regalados al niño yaqui que se volvió viral
Por: Deniss Cabrera
Con su sombrero, camisa vaquera, pañuelo bordado y huaraches de tres puntadas
, el pequeño
Jonathan Tonopuamea de 4 años, originario de
Vícam Pueblo, cautivó en redes sociales al asistir a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a territorio yaqui.
La fotografía del menor llamó la atención del señor
Santiago Armenta, quien se dedica a la fabricación de botas, pues al verlo, no dudó en buscarlo para regalarle un par hechas a la medida y fue así como inició su búsqueda.
“Al momento de abrirla miré que traía todo el atuendo y los huarachitos tradicionales de la etnia y se me prendió, dije, a este niño le voy a regalar unas botas, compartí la foto y pedí que buscaran al niño, retumbaron las redes y a las horas se comunicó conmigo la abuela”, platicó.
Señaló que a la iniciativa se sumaron más personas, por lo que lograron armarle el “ajuar” con su sombrero, pantalón e incluso una casaca deportiva y balón de futbol para que el “cachetes”, como le apodan de cariño, se divierta.
Además, mencionó que un paisano que se encuentra en Chile, le envió efectivo con lo que se le compró un cambio de ropa y el resto se le entregó a la abuela, así como otro regalo en efectivo.
Le arman el “ajuar” al pequeño Jonathanhttps://t.co/BYZVz8S5Ip pic.twitter.com/FgIl3hOwRn
— Diario del Yaqui (@diarioyaqui) August 15, 2020
En la semana acudió la familia al taller de botas San Judas Tadeo, en donde le tomaron la medida, pero fue hasta el pasado jueves cuando la abuela, mamá y hermanos acompañaron a Jonathan a recibir los regalos que comerciantes cajemenses reunieron para él.
En las donaciones participaron también Lalo Campoy, Aline García Valdez, don Pancho Encinas, Iván Armenta y Mario Guerrero, quienes al ver en redes sociales la búsqueda del niño, se unieron a la iniciativa.