buscar noticiasbuscar noticias

Lavacarros salen a buscar el peso pese al Covid-19

PUBLICIDAD

Todos los días desde las 7:00 de la mañana se preparan para su jornada, sin embargo,  en las últimas semanas el servicio que brindan ha disminuido en un 60 por ciento.

PUBLICIDAD

Roberto, lavacarros, expuso que la situación se ha vuelto difícil, pues lo poco que ganan lo tiene que hacer rendir para la comida y arreglar su casa que hace un mes se incendio.

"Ha estado solo por la contingencia, sale de perdida para comer, en mi casa soy el único que lleva el sustento, somos tres, ahorita vivimos solo dos porque se quemó la casa y mi mujer se fue con su mamá pero hay que mandar a las dos partes; hace como un mes que se me quemó pero ahorita no se puede hacer nada porque está muy pobre".

De diez carros que lavaban al día, en estos momentos están lavando entre tres y cuatro, servicio que tiene un costo de 40 a 50 pesos.

Luis Alberto Mungia, lavacarros, señaló que casa vez son menos los autos que atienden, pero la preocupación es que los vayan a mandar a sus casas dejándolos sin trabajo.

"Vivo con mi hermana, somos tres y a ellos les bajaron el sueldo porque no están trabajando, está dura y media la situación; si me preocupa enfermarme pero que voy a hacer uno tiene que salir y buscarle porque en la casa no hay nada".

El tema de enfermarse del Coronavirus lo sienten todos los días, pero aún así, tienen la necesidad de buscar el sustento para sus hogares, situación por la que atraviesan cientos de personas.


PUBLICIDAD