buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Las matemáticas, el dolor de cabeza de los estudiantes en pandemia

Refieren que química, inglés y otras materias también son difíciles mediante las clases virtuales

Las matemáticas, el dolor de cabeza de los estudiantes en pandemia

Matemáticas, química, inglés e incluso formación cívica y ética, son las materias que más complicaciones han presentado para los alumnos de secundaria, quienes requieren de asesorías académicas para poder llevar sus clases a distancia.

Lizeth García Verdugo, directora de Provay, indicó que se inició con un programa de acompañamiento para los estudiantes y evitar que se atrasen en sus estudios al no contar con las herramientas tecnológicas para tomar sus clases.

“Nos urge voluntariado en apoyo educativo, porque la brecha educativa se hace más grande con quienes no tienen acceso a Internet y ahí hemos entrado a reforzar y acompañarlos para que permanezcan en la escuela”.

Indicó que en promedio son 50 jóvenes a los que se atiende al mes con asesoramiento académico, el cual se busca reforzar y ampliar para el próximo ciclo escolar, ya que por las condiciones continuará de manera virtual.

Se ha hecho alianza con las escuelas de la zona sur, dijo, donde los mismos profesores se han aliado para enviar las tareas y también apoyar a los alumnos para que puedan realizarlas.

Agregó que los voluntarios pueden ser jóvenes, quienes dependiendo de su perfil serán asignados para las materias más solicitadas, los interesados en apoyar pueden acudir a las instalaciones de Provay o comunicarse al número de teléfono 644-417-7721.