buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Lamentan asesinatos

La diputada Gabriela Martínez y el presidente del CCE, Leonel Gutiérrez, dicen que son ataques directos a la autoridad y alejan inversiones

Lamentan asesinatos

La diputada federal Gabriela Martínez Espinoza lamentó el asesinato del subdirector de Policía de Cajeme y su escolta, calificó el hecho como algo totalmente reprobable, y dijo le lastima y lamenta lo que está sucediendo, reconoció que se debe hacer más y tomar medidas drásticas.

Expresó que la Federación, en coordinación con el Estado y el Municipio están haciendo un trabajo integral en cuanto a los esfuerzos y se imagina el dolor, la intranquilidad y estado de ánimo en que debe de estar el alcalde y le expresó su apoyo.

“Necesitamos impulsar el desarrollo y la economía de nuestro municipio, a eso me refiero con redoblar todos los esfuerzos y multiplicar todos los trabajos de inteligencia porque esto se tiene que detener, se tiene que desarrollar el municipio… esto debe de ser un impacto desfavorable”, expresó.

Martínez Espinoza comentó que por las cifras que se tuvieron la semana pasada, espera audiencia con la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, solicitada hace una semana para manifestarle su preocupación y ver qué más hay que hacer y qué otras medidas se tendrán que tomar para Cajeme.

ES UNA PENA PROFUNDA

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Cajeme, Leonel Gutiérrez Mendívil, lo sucedido es una pena profunda porque se trata de un policía preparado, con estudios universitarios, como pocos dentro de la Policía Municipal, que trató de imponer una disciplina profesionalizada.

Manifestó que el impacto que este tipo de noticias es malo porque echa abajo todos los esfuerzos de traer mejores inversiones a la región “¿qué inversionista va a querer llegar a Obregón?”, “¿qué inversionista va a querer seguir invirtiendo?”, cuestionó.

Dijo recientemente habló con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su visita a Ciudad Obregón y en el saludo aprovechó para pedirle que ayude a los cajemenses porque la violencia aleja las inversiones.

Afirmó que esos hechos nos afectan porque obviamente se habla de un ataque a la autoridad, se habla de un estado donde no se guarda el derecho y hay una ruptura total del control del estado sobre la seguridad