buscar noticiasbuscar noticias

Laguna del Náinari sería galería de arte

Por: Deniss Cabrera

Tras concluir un mural en la cancha de frontón con una dimensión de más de 200 metros cuadrados, el artista Francisco Cárdenas Angüis inició con la construcción del primer pisal de 8 que se realizarán en las rampas de acceso al parque lineal.

Laguna del Náinari sería galería de arte

Un avance del 40 por ciento es el que lleva la obra, en la que con azulejos de colores se busca cubrir una dimensión de 70 metros de ancho por 13 de alto, en la que se representa la flora y fauna del lugar.

“He ido avanzando lento, pero con paso seguro, no quiero soltarlo porque si lo suelto me voy a desanimar yo mismo; el pisal ha generado muy buena aceptación con la gente, ya se está transformando en un icono, vienen y se toman fotos”, dijo.

Expresó que la intención es que la Laguna y sus alrededores se conviertan en la galería al aire libre más grande de la ciudad, para cambiar el referente que se tiene de Ciudad Obregón como un lugar violento.

“Quiero demostrar que aquí en Obregón los buenos somos mayoría, que se puede vivir y convivir, que ya no me digan que vengo de ‘Obregun’ como pistola”.

Al principio los gastos de las obras corrían por su cuenta, pero se han sumado personas para patrocinar los trabajos, además de la creación de un comité para recaudar fondos, mientras que el Ayuntamiento ha apoyado con las anuencias.