La Virgen sostiene el corazón de la pequeña Fátima
Menor nació bajo un panorama complicado: su vida pende de un hilo, pero su desarrollo sorprende a los médicos, pues no tienen explicación científica
Una visión anunció la llegada de Fátima, una bebé encantadora que ha sorprendido a los médicos por la fortaleza que muestra a pesar de contar con la mitad de su corazón.
“En un sueño se me apareció José y María, y me dijeron que iba tener una niña”, compartió Arely Vaquera, mamá de la nena, quien tiene un año de vida.
Noticia Relacionada
La señora relató que una mujer también le dijo que la había soñado con una hermosa bebé. Las predicciones la emocionaron, porque siempre había deseado tener entre sus brazos a una niña, pero a la vez el panorama le atormentaba, pues sus dos hijos nacieron bajo un proceso de gestación difícil, que puso en riesgo su vida.
Lo adverso que fue el nacimiento de su primer hijo, quien actualmente tiene 18 años, y de su segundo hijo, que cuenta con 12 años, provocó un panorama que le generó dudas, pues ambos embarazos fueron muy complicados, pero el destino le tenía preparada una sorpresa que se ha convertido en toda una bendición para la familia que conforma junto a su esposo, Ramsés Espinoza, quienes viven en la colonia Villa Fontana, al sur de Ciudad Obregón, Sonora.
Los sueños se cumplieron, y 11 años después de haber tenido a su segundo hijo volvió a embarazarse: en su vientre creció una hermosa niña, algo que siempre anhelo junto con su marido.
“Fue un embarazo normal, no tuve ninguna complicación, totalmente diferente a mis dos primeros embarazos”, expresó.
MENSAJE DIVINO
Al trascurrir el proceso de gestación sin ninguna complicación, la preocupación se desvaneció, pero un día que acudieron en familia al cine, a ver la película de la Virgen de Fátima, durante la cinta una voz le habló y le dio un mensaje, algo que la atormentó.
“Salimos del cine y mi esposo e hijos estaban emocionados, pues somos católicos y la película les encantó, pero yo salí asustada, porque durante la cinta escuché una voz que me decía que iba tener una bebé, pero que esta iba ser especial”, narró la señora, a quien al hacerlo se le puso la piel chinita, pues se acordó del momento.
Arely Vaquera mencionó que lo primero que se le vino a la mente fue que iba tener una niña con alguna discapacidad o malformación, por lo que la incertidumbre le invadió.
“Me preocupé, pero lo que me dio tranquilidad es que todo el embarazo transcurrió normal”, indicó.
NACE FÁTIMA
El momento esperado llegó; la bebé vino al mundo. El día no fue cualquiera, pues nació el 13 de mayo de 2022, día en el que se celebra a la Virgen de Fátima, fecha en la que se apareció en Portugal en 1917, y a raíz de ello ese día se conmemora dicha figura católica. Nacer en esa fecha, a la señora que meses antes había recibido un mensaje, se le hizo increíble, pero lo asimiló como un mandato de Dios.
Tras nacer la pequeña Fátima, la felicidad se tornó en angustia, pues los doctores le indicaron que había nacido con la mitad del corazón y que su vida peligraba.
El panorama fue desalentador, pues el porcentaje para que sobreviviera era poco, pero la fe y la esperanza de sus padres nunca mermó.
Fátima salió del hospital y fue llevada a su casa con la preocupación que en cualquier momento su corazón dejara de latir. Los doctores establecieron que era de carácter urgente someterla a cirugía, una operación costosa.
BUSCAN APOYO
Ante tal escenario, los papás de la pequeña Fátima comenzaron una campaña que nombraron “Un peso, un latido”, y gracias al apoyo de la sociedad se consiguió la suma y la bebé pudo ser intervenida. La operación se llevó a cabo el 22 de noviembre de 2022 en la Ciudad de México.
“Los doctores nos han dicho que es sorprendente, que no se explican cómo Fátima no tiene un tamaño menor, poco peso o su piel morada, síntomas propios de una bebé con la mitad del corazón”, expresó el padre de la nenita.
Por la forma en que Fátima fue concebida, la fe y la esperanza de sus padres se alimenta con ilusión al ser fieles católicos, pero a su vez están cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones de los doctores, pues entienden que es el compromiso que deben asumir con responsabilidad.
Sin duda, la bebé Fátima Espinoza Vaquera se ha convertido en una niña especial, pues detrás de ella estuvo una mano divina que vela por ella, pero de igual manera la situación que vive en su día a día, ya que el diagnóstico médico indica una situación crítica, lo que hace que sus padres realicen su deber.
FÁTIMA NECESITA UNA CIRUGÍA MÁS
La niña requiere otra operación, pues su corazón sigue condicionado; es por ello que de nueva cuenta estarán realizando dinámicas para conseguir el recurso para la segunda operación que requiere, como parte del proceso que establecieron los especialistas para que su reloj de vida no se apague.
De esta manera, Fátima es una menor que ha cautivado el corazón de la sociedad cajemense, y su caso ha causado admiración, al grado que la medicina lo describe como algo inusual, pues no cuentan con una respuesta con argumentos científicos, lo que aviva el manto espiritual que la cubre y la hace única.